¿Qué papeles debo pedir para comprar un terreno?

Quinteros, Cordero & Prieto Abogados
Abogado de Valparaíso especializado en Derecho Penal
-
1 voto útil
-
Mejor respuesta según autor
Estimado (a):
Para adquirir una propiedad, debiese tener a la vista los siguientes documentos:
-certificado de hipotecas y gravámenes.
-copia de inscripciones de dominio de los últimos 10 años
-certificado de dominio vigente.
-certificado de avalúo fiscal.
-certificado de deuda contribuciones.
-copia de recepción municipal, si el inmueble tiene menos de 40 años.
-copias de los planos agregados en el registro de documentos del Conservador de Bienes Raíces.
-copia de boletas de pago de cuentas de agua, luz y gas.
En ese caso, puede contratar los servicios de un abogado para que le realice un estudio de títulos, donde va a incorporar información sobre todos estos datos.
Saludos.

Los documentos esenciales son copia de inscripción de titulo de dominio vigente, certificado de hipotecas y gravámenes, litigios pendientes.
Se recomienda efectuar Estudio de titulo por parte de un abogado a fin de revisar toda la documentación del inmueble antes de la compra, como así mismo la viabilidad de la operación. Se incluye junto al estudio de títulos la confección de la escritura de compraventa del inmueble (el valor por todo el servicio es de doscientos noventa mil pesos).