¿Qué puedo hacer en caso que SAG rechace el cambio de suelo, como puedo inscribir el terreno a mi nombre?

Compré 500 mt. en la comuna de lampa por cesión de derechos en un predio agrícola (al cual se esta haciendo los tramites en SAG para realizar cambio de suelo), en caso que saliera rechazado de SAG, yo no puedo realizar la inscripción en el conservado? ¿Si es solo una cesión tengo algún riesgo de que me quiten el terreno? ¿Qué tramites puedo hacer para dejar un registro que esos 500 mt. son míos? Agradezco su inflacionario.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado yañez

Abogado yañez

8.03

Abogado de Coquimbo especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado, en caso de que salga rechazado el cambio de suelo por el SAG, igual puedes inscribir la propiedad en el conservador de bienes raíces sin inconvenientes puesto que son tramites independientes, si tiene la escritura publica legalizada ante notario, en caso de que le quieren quitar la cesión de esa propiedad , puede presentar una demanda en tribunales por incumplimiento de contrato.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado