¿Se heredan las deudas?

Mi marido falleció y quedo una deuda en falabella cuando fui a dejar el certificado de defunción me dijeron que tenía tres seguro pero ninguno servia pero que la deuda no tenía seguro de desgravamen poco me tomo en cuenta la señorita no me dijo nada mas hasta ahora que me llego una cuenta de una empresa de cobranza obligándome a pagar porque dice que la deuda es heredable... Ahora no se que hacer tengo un poco de miedo ya que la deuda a ido subiendo... Me puede orientar por favor.... Agradecida .

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Asesoria Legal en Concepción

Asesoria Legal en Concepción

Abogado de Concepción especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada,

Al fallecer una persona queda la herencia, aquella se compone de activos (bienes) y pasivos (deudas). Al aceptar la herencia de aquel y con ello realizar todos los tramites posesión efectiva, etc, se está aceptando no solo los bienes si no también las deudas, por ello es que las deudas se pueden heredar y por ello cobrar aquellas a los herederos del causante.
Lo que debe revisar es que efectivamente la deuda que le están cobrando no tenga seguro de desgravamen por que en la mayoría de las tiendas de retail cobran mensualmente este seguro a sus deudores.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado