Venta de propiedad post divorcio

¿Cómo puedo terminar una sociedad post divorcio, si mi ex no desea hacerlo?, y más aún, ¿cómo puedo vender mi parte de la propiedad (100% la propiedad) si la escritura esta a nombre de los dos, y aún posee un Crédito Hipotecario a mi nombre?
Gracias por la ayuda

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Merino e Hija Abogados

Merino e Hija Abogados

Abogado de Concepción especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Entiendo que están casados en sociedad conyugal y su ex cónyuge no desea vender. La alternativa es solicitar al Tribunal civil que designe un juez árbitro para liquidar la sociedad conyugal. En dicho juicio se venderá la propiedad o saldrá a remate. En ambos casos el Banco que es acreedor del crédito hipotecario deberá comparecer alzando la hipoteca, pagándose primero con el producto de la subasta, el resto a repartirá entre ustedes, descontando los gastos del juicio de partición que nos altos. Lo mejor es hacerle ver a su cónyuge lo que perderán con el juicio arbitral y ponerse de acuerdo en el precio de venta, pagar el hipotecario y repartirse el resto. Sacarán bastante más que en el juicio arbitral. Saludos cordiales.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado