Preguntas recientes sobre Donaciones
Acceder a compra de terreno
Le recomiendo no hacer compra de acciones y derechos, siempre esta sujeto a que existan problemas al momento de querer inscribir dicha compra y en...
Contestado por:Posesión efectiva y herencia
Estimado:
Junto con saludar, se puede realizar la cesión de derechos con usufructo. Para mayor información contactase con nosotros
-
Comte Hipp Ruz Abogados
-
Abogado yañez
Traspasar vivienda con su crédito hipotecario
Estimado, a menos que usted pueda llegar a un acuerdo con su ex pareja y le venda esa propiedad y tenga el dinero para hacerlo, poco y nada se pued...
Contestado por: Abogado yañez-
Abogado yañez
¿Venta o transferencia de titulo?
Lo más común es realizar una compraventa de bien raíz, pero lo importante es conocer el objetivo para orientar en la mejor forma de proceder.
Contestado por:Donación de un depto.
Tiene que contactar un abogado que le haga los tramites.
Contestado por:¿Puedo darle a mi hijo que no trabaja mis propiedades?
Tiene varias opciones:
-Donación (debería pagar la insinuación de donaciones).
-O bien una compraventa sujeta a modalidades.
Traspasar terreno a nieta.
si la nieta es menor de edad deberá ser representada por el padre o la madre, según quien tenga la representación de ella.
Contestado por: Christian Lea Ibar-
Christian Lea Ibar
¿Puedo hacer una cesión de derechos sobre terreno sin que el mismo termine en sus hermanos si la beneficiaria fallece?
Puede constituir en su favor un usufructo vitalicio y ud quedaria de nudo propietario o bien un fideicomiso. Pero ceder un tercerio del terreno ten...
Contestado por:¿cómo puedo asegurar que me paguen lo prometido?
SI, efectivamente existe un medio legal con el cual Ud. podrá asegurar el pago de lo prometido. Esto es un Contrato reducido a Escritura Pública en...
Contestado por:Repartición de bienes
Aún cuando es necesario conocer algunos otros antecedentes para poder determinar en forma concreta las gestiones a realizar, los cuales nos puede h...
Contestado por: