Cambio de formato de sueldo

-
1 voto útil
Estimado/a
Junto con saludar, te comento lo siguiente:
1. No es posible que cambien la estructura de tu remuneración a menos que tu consientas en ello. Es decir, sólo si estás de acuerdo con las nuevas condiciones que se te ofrecen, debes firmar un anexo de contrato en el que se exprese con claridad el monto que se te pagará y la forma en que se devenga.
2. En caso que te niegues a firmar el anexo de contrato, la empresa deberá mantener la remuneración acordada en el respectivo contrato, esto es, la remuneración fija que actualmente percibes.
3. En caso que la empresa, ante tu negativa, determine tu desvinculación, puedes concurrir a la Inspección del Trabajo a fin de interponer un reclamo por despido injustificado, o bien, concurrir directamente a tribunales por igual motivo.
Saludos cordiales.