¿Cómo puedo anular un pagaré fuera del plazo de retracto?

Les cuento que me matriculé en una entidad de educación superior él día 12 de diciembre del año 2017... Por lo que luego de un tiempo me enteré que esta entidad no estaba acreditada, y busqué en internet qué se podía hacer una carta de retracto que pasado un tiempo estimado se podía anular, por lo que realicé la carta y la mandé, y me matricule en otra entidad de educación superior porque la ley de retracto decía eso, luego me di cuenta que estaba fuera del plazo. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo anular él pagaré si la universidad no me agrada porque no está acreditada, y por lo tanto no sigue con los estándares de aprendizaje, por lo que no quiero estudiar ahí? ¿Que puedo hacer?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado yañez

Abogado yañez

Abogado de Coquimbo especializado en Procesal Civil

Contestado

Lamentablemente no se puede hacer nada, puesto que la ley y fallos de la corte suprema señalan que son 10 días para el derecho de retracto, la cual la hiciste fuera de plazo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor