Como puedo proteger a mi padre?

Buenas tardes, estoy muy angustiado y preocupado por lo siguiente: Mi padre tiene 94 años de edad. En estos momentos estamos haciendo los tramites legales para la posesion Efectiva de mi madre quien fallecio hace 4 meses. Tengo un hermano que exige su parte de la herencia y ha amenazado a mi padre con mandarlo a la carcel y quitarle todo lo que le corresponde, aparte de agresiones fisicas y verbales hacia mi padre, hermana y a mi directamente amenazas de muerte. Este hermano asevera que dejara a mi padre en la calle e incluso hizo supuestamente denuncias de Bigamia contra mi padre.
Necesito saber como puedo yo proteger a mi padre y que viva tranquilo el poco tiempo que le queda y tambien como puedo averiguar si existe algun tipo de denuncia o causa contra mi padre y si efectivamente el cometio el delito de bigamia que se le quiere imputar.
Por favor, ojala me respondan o me indiquen donde tengo que ir o como hacer algo.
Muchas gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Aguilar Abogados | Oficina Legal

Aguilar Abogados | Oficina Legal

Abogado de Santiago especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si hay agresiones de ese tipo, denuncie al Ministerio Público por el delito de amenazas e injurias y calumnias. Puede solicitar medidas de protección para la víctima. Para saber si su padre cometió bigamia, debe buscar en los registros de matrimonios donde supuestamente pudo haber contraído matrimonio. Si aparece la doble inscripción, hay delito; de lo contrario, si no hay aparente delito, que se autodenuncie en la fiscalía y que el Ministerio Público investigue si efectivamente cometió bigamia.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado