Compra venta bien raíz

Mi abuelo materno falleció y mi mamá, como heredera, solicitó la posesión efectiva de la herencia intestada de mi abuelo. Son 5 herederos, mi abuela (declarada interdicta por demencia, por sentencia judicial, cuya curadora es mi madre) y los 4 hijos de mi abuelo.
Uno de los herederos ( mi tío, hermano de mi mamá) fue declarado recientemente muerto presunto, también por sentencia judicial. Mi mamá solicitó la declaración. Mi tío, tiene una única heredera que es su cónyuge.
Los herederos quieren vender los bienes inmuebles de la sucesión ¿Que debemos hacer considerando que una de las herederas es incapaz y otro heredero fue recientemente declarado muerto presunto?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Estudio Jurídico Villegas Otarola

Estudio Jurídico Villegas Otarola

5.73

Abogado de Punta Arenas especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

la heredera incapaz es representada por su curadora, respecto del muerto presunto, la cónyuge tras hacer posesión efectiva participara en la venta.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado