Deuda en clinica me llega cobranza judicial

Tengo deuda por 2.400.000 pesos, he abonado, las opciones que me dieron son con cuotas muy altas que no puedo pagar, quiero saldar la deuda pero en menores cuotas y la clínica no acepta,me llego carta de un staff judicial cobrando el total o embargaran que puedo hacer?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Aguilar Abogados | Oficina Legal

Aguilar Abogados | Oficina Legal

Abogado de Santiago especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada(o), respondiendo a su duda, si está morosa en el pago de la deuda, el acreedor está en su derecho de hacer exigible la totalidad del crédito mediante juicio ejecutivo, lo que implica un eventual embargo. Por otro lado, puede Ud. acercarse al Tribunal que lleva su causa y pedir una audiencia con el juez, en donde se allane a pagar la deuda pero en montos más bajos. Eso lo puede hacer en la fecha de citación que le llegue cuando se inicie este juicio. Dependerá eso si, de lo que establezca el juez. Sería una alternativa. Si desea más información, le invito a enviarme una solicitud de presupuesto. Saludos, Andrés Aguilar Muñoz.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado