¿Me pueden despedir luego de las licencias médicas?

Mi caso es similar, me acabo de enterar hoy por una llamada que yo efectúe a mi jefe de sección que estaba desvinculado de la empresa, resulta que yo estoy con licencia médica psiquiátrica por más menos 1 año y medio aún sigo con tratamiento médico y hubieron dos días que no quedaron registrados en la última licencia, pero el dr. Me dio un certificado por uno de esos días y no lo entregue por qué debido a mi condición médica se me traspapeló y pensé que al igual que la licencia electrónica se envía directamente, solicito ayuda, por favor.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Asesoria Legal en Concepción

Asesoria Legal en Concepción

Abogado de Concepción especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado,

Mientras se goza de licencia médica no se puede ser despedido, sin embargo terminada la licencia, debió haber presentado la otra licencia por los dias no considerados en la anterior, ya que terminada la licencia médica si se puede ser desvinculado del trabajo. Por esa razón y para evitar los problemas con el empleador existen plazos establecidos para entregar una licencia médica, dependiendo del tipo de trabajador y del sector.
Desvinculado de la empresa tiene derecho al pago de las indemnizaciones correspondientes por año de servicio, la sustitutiva del aviso previo, y otras prestaciones. Lo importante si es que a usted se le señale la causal del despido ya que si esta no corresponde a los hechos usted puede demandar por despido injustificado, indebido o improcedente.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado