¿Puedo solicitar cambio de vehículo nuevo por falla reiterada?

Estimados. Mi vehículo tiene 10 meses de uso y a los 800 km detecté un ruido en la tracción que aun no es solucionado, a pesar de las continuas visitas al servicio.

¿Puedo solicitar devolución del dinero o cambio por mismo vehículo nuevo?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogada Rosa Alvial Acevedo

Abogada Rosa Alvial Acevedo

Abogado de Talca especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Estimado,
Para responder a esta pregunta, debe comenzar observando el contenido de su garantía. Normalmente estas se extienden por el lapso de 3 años o 100 mil kms., lo que suceda primero, para efectos de reparación del vehículo sin cargo alguno para el dueño, según advierte el Manual de Compra.

Revertir la compra o cambiar por otro vehículo, no es una posibilidad incluida en las garantías convencionales, por lo que tendría acudir a instancia administrativa, es decir Sernac para hacer efectiva esa garantía legal. Indudablemete tienes esa posibilidad si la primera falla ocurrió antes de transcurridos los 3 meses desde la fecha de compra; luego de ese lapso, o si no puede demostrar que la falla comenzó a los 3 meses de adquirido el vehículo, ya corresponde a Sernac o a la justicia ordinaria, resolver si es pertinente.

Atentamente,

CLS Abogados

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado