Termino de cupo de contrato

SR tenga ud buend d ia : mi consulta es estoy con licencia dede mayo es probable que se me e el alta y mi contrato fue por guardia portero tierra , y ahora se me quiere dar treinta sias de aviso pero cumplir mi contrato . en otro hacer diferente , por que el sistema de guardia fue disuelto . a esto debo agregar que mi contrato es de orden indefinido ¿es legal o solo tienen que pagar mi mes de aviso y lo que correspondiere '?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Marcos Bastias Merino

Marcos Bastias Merino

Abogado de Antofagasta especializado en Derecho de la Salud

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado Sr.

Es perfectamente legal en Chile que se proceda a disponer el término de un contrato de trabajo por parte del empleador. Sin embargo, la justificación que fundamenta el término puede discutirse, primero en la Inspección del Trabajo y luego en los Juzgados del Trabajo, por lo que le sugiero que una vez que sea notificado del término de su contrato, concurra a la Inspección del Trabajo para exponer su caso si lo estima necesario.

Atentamente,

Marcos Bastías Merino
Abogado

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado