Venta de terreno rural indígena

La venta de un inmueble cuya propiedad la ostentan varias personas (copropietarios), debe efectuarse de común acuerdo, de modo que faltando la voluntad de uno de los copropietarios (como en este caso) se frustra la venta.
Sin embargo, existe una forma para que dicha venta se efectúe, aún cuando existe oposición de uno o más copropietarios, la cual se lleva acabo mediante un juicio de partición.
Para mayor información contactenos a abarca.asociados@gmail.com

Estimado, la opción mas recomendable es que los hermanos/comuneros que desean vender cedan sus derechos en ese inmueble al comprador y de esa forma efectivamente aquel comprador quedara como comunero con un porcentaje mayor al de su hermano que se resiste vender. La otra opción es iniciar un juicio de partición pero la descarto por sus costos y lo perjudicial para sus interés.

Si alguno de los herederos se opone a la venta del terreno, como es el caso de su consulta, de todas formas se puede vender. Para ello se debe realizar Juicio de Partición. Lo más conveniente es que los hermanos cedan sus derechos al hermano que desea comprar, con lo cual quedará como propietario del 87.5 %.
Atte.
RAM abogados
ram.asesorias@gmail.com

Ximena Alexandra Gonzalez Santander.
Abogado de Viña del Mar especializado en Asesoramiento jurídico a empresas
Buenad tardes: si. pueden vender todos al comprador y el queda como casi dueño. Y despues el vompra lo que falta .
La segunda opcion es ir a juicio de particion y el comprador compra en remate toda la propiedad
Contacto a xgonzalez0470@yahoo.es
Atte
Xags
Abogado viña

RAM abogados
mail: ram.asesorias@gmail.com