Preguntas recientes sobre Pensiones
¿Puedo retirar una parte de los fondos de mi jubilación?
Estimado;
Junto con saludar le comento que la regla general es que no puede hacerlo; sin perjuicio de ello existen 4 modalidades para pensionarse ...
Retiro de fondos de afp a 2017 para colombiana
Estimada, junto con saludar le comento que para retirar sus fondos de la AFP debe, necesario abandonar el país con el ánimo de no volver a residir ...
Contestado por:¿Me pueden devolver dinero de la fp?
Estimada:
Junto con saludar le comento que si usted es extranjera, ha cotizado por más de tres años continuos o no, sí puede solicitar el retiro d...
Retiro de fondos de pension
Estimado, sí se puede, siempre que no haya hecho efectuvo el bono de reconocimiento. En este sentido la gestión es sumamente engorrosa pero para qu...
Contestado por:Pensión de alimenticia
Buenos Días
Primero debe iniciar un procedimiento de determinación de la paternidad para que tras los exámenes periciales de rigor, adquiera la ca...
¿Puedo retirar mis fondos de la AFP modelo?
Los fondos de su AFP no se pueden retirar sin que haga uso del pago de pensión de vejez o de invalidez, de acuerdo al DL 3500. Por ende, por cesant...
Contestado por:Herencia de fondos de pensiones en caso de matrimonio reciente
No, basta con haber contraído matrimonio.
Contestado por: Christian Lea Ibar-
Christian Lea Ibar
Estoy casada en régimen separación de bienes
Si, concurriendo ambos en la herencia. En este caso en partes iguales. art. 988 C. Civil.
Contestado por:-
Christian Lea Ibar
-
Rodrigo Rojas & Abogados As...
-
Marcos Bastias Merino
Reajuste de pensión.
Se debe tener el valor del sueldo mínimo actual. Luego sacar el portentage de un sueldo mínimo que estableció la sentencia.
Ahora, si la sentencia...
-
Rodrigo Rojas & Abogados As...
-
Christian Lea Ibar
Puedo sacar la plata de la afp
eso hay que determinarlo con los antecedentes en la mano, pero los dineros de la AFP solo se retira en parte y en calificados casos.-
Contestado por: Christian Lea Ibar-
Christian Lea Ibar