Devolución de vehículo

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Estimado, la ley de protección al consumidor 19.496 (y sus modificaciones), señala que Ud. dispone de 90 días legales para hacer uso del llamado "derecho a la garantía legal". Este derecho, le asiste a Ud. a solcitar la llamada triple opción:
- cambio del producto por uno de iguales características;
- reparación del producto;
- devolución del dinero.
Esta triple opción es suya, no de la empresa que le vendió el vehículo. Esto lo ejerce ante la empresa automotora, y de no mediar solución alguna a su requerimiento, debe dirigirse al Servicio Nacional del Consumidor de su localidad, para que se inicie un procedimiento administrativo que eventualmente podría terminar en una demanda ante el Juzgado de Policía Local de su comuna.
Otros derechos que Ud. puede ejercer en este caso son en sede civil, para la cual podría demandar incumplimiento contractual y anular su transacción, o bien pedir una rebaja en el precio por venir el producto con vicios ocultos (acción de rebaja de precio).
Más información, realizar presupuesto.
Espero haberle sido de ayuda. Atte., Andrés Aguilar Muñoz, Abogado.-