Que puedo hacer cuando mi marido es demandado por pension de alimentos y esta demanda es desmedida, como puedo proteger economicamente mi hijo?

Hola soy casada y tengo un hijo de seis años, mi marido fuera del matrimonio tiene un hijo de 20 años que trabaja motivo por el cual la isapre lo saco, el salió de un colegio técnico en 2011 y este año entro a trabajar. El joven de 20 entro a estudiar a un instituto, su madre ha demandado a mi marido por 800.000 pesos mensuales y mi marido gana 1.400.000, el joven vive con su abuelo materno. La madre con su pareja y una hija pequeña de ambos, mi vida es costosa en Calama entre otras cosas para estar con mi esposo pagamos un arriendo de 350.000 y a ella hace 11 años le dimos una casa en usufructo en su ciudad Copiapó. Que puedo hacer ya que la demanda es desmedida y su finalidad económica es de mucho interés.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Marcos Bastias Merino

Marcos Bastias Merino

Abogado de Antofagasta especializado en Derecho de la Salud

VER PERFIL
Contestado

Estimada

Junto con saludarla agradeceré que nos indique:

1.- Si dispone del texto de la demanda;
2.- Si el Juzgado de Familia ha fijado audiencia preparatoria, cuándo se celebrará ella.

En razón de lo anterior podremos informar hasta cuándo dispone de plazo para contestar la demanda.

Quedamos a la espera de su respuesta.

Atentamente,

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado