¿puedo yo como abuela pedir el cuidado personal de mi nieto ?

Su mamá a base de mentiras y trampas alejó a mi hijo de mi nieto y yo mientras pedí para poder verlo al tribunal una mediación en la que solo conseguí 2 veces a la semana durante una hora sacrlo una vez y verlo en su casa la otra ,ahora nunca esta los días que tengo que verlo en su casa inventando una y otra cosa ¿quisiera saber que es lo que puedo hacer ya que esta mujer nos tiene agotados con tanta mentira y burlando a todos .

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Marcos Bastias Merino

Marcos Bastias Merino

Abogado de Antofagasta especializado en Derecho de la Salud

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada señora, usted debe dejar constancia del incumplimiento del régimen de relación directa y regular que le favorece, por parte de la madre de su nieto.

Tal constancia debe efectuarla en Carabineros de Chile tan pronto se produzca el incumplimiento, y con el comprobante de la misma, dirigirse al Juzgado de Familia para pedir que el régimen que fijó el Tribunal, se cumpla.

Si desea pedir el cuidado personal, le recomiendo entrevistarse con un Abogado especialista en Derecho de Familia, que tenga Oficina en su comuna.

Saludos cordiales.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado