RENUNCIAR A LAS IMPOSICIONES

Estimado, las cotizaciones previsionales son irrenunciables para el trabajador, es decir, aún cuando se acuerde su pago directo y por mano al trabajador, la deuda previsional subsistirá, de modo que es un acuerdo ilegal pero solo perjudicará a la empresa pues pagará una deuda pero sin extinguirla, su pago carecerá de validez y la AFP siempre podrá y deberá perseguir el cobro judicialmente. De este modo tampoco el empleador puede despedirlo pues si existe deuda previsional, el despido será nulo. Finalmente, estimamos que a la postre este convenio también será perjudicial para Ud. Porque al momento de jubilar, presentará lagunas previsionales que le impedirán pensionarse, o bien, incidirán negativamente en el monto de su pensión.

Las cotizaciones previsionales son IRRENUNCIABLES y es totalmente ilegal el que Ud. reciba el pago de ellas. Por lo tanto, su empleador debe pagar directamente en la AFP que corresponda. Nuestro consejo es por supuesto que no reciba dineros corespondientes a cotizaciones y tampoco firme documentos ilegales. Para cualquier otra consulta se puede dirigir directamente a nuestro Estudio Jurídico, al mail ram.asesorias@gmail.com
Atte. RAM abogados

No se puede renunciar a la cotizaciones ni tampoco Ud. puede recibir el pago de ellas. Lo legal es que el Empleador pague directamente en la AFP que corresponde. Por lo tanto nuestro consejo y recomendación es que por supuesto no reciba ningún dinero correspondiente a Cotizaciones, y no firme ningún documento ilegal.
Atte. RAM abogados.