¿Cómo puedo hacer que el padre de mi hijo ya no me demande mas por las visitas?

El padre de mi hijo tiene vistas fin de semana por medio con mi hijo y resulta que no lo viene a buscar, pero sin embargo el me demanda diciendo que soy yo la persona que no se lo quiere pasar. Esto ya lo a hecho en reiteradas veces y cada vez que el no viene yo pongo una constancia en carabineros..
¿Qué puedo hacer con eso?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Aguilar Abogados | Oficina Legal

Aguilar Abogados | Oficina Legal

Abogado de Santiago especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada, el derecho de relación directa y regular (visitas) de un padre respecto a su hijo no se puede quitar. Por ende, en la medida que tenga el derecho, tendrá la legitimación para iniciar la acción correspondiente para hacer valer ese derecho. Ahora, en la práctica, si él no ejerce el actual régimen de visita, haga las constancias correspondientes en Carabineros a modo de respaldo, para que en la medida que la vuelva a demandar, ud le conteste señalando que ya hay un régimen aplicable que él no sigue, por ende está en desacato. Eso hará que sea totalmente vencido cada vez que le demande y ud. pueda pedir el cobro de las costas judiciales por esto. Usualmente en ese caso, dejará de demandar temerariamente. Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado