Preguntas recientes sobre Compra venta de vivienda
Quiero comprar un terreno en isla negra
Por el numero de inscripción en el CBR puedes pedir un certificado. Te aconsejo lo hagas a través de un abogado para que te redacte e inscriba.
Contestado por:Compra de terreno no indígena.
No, si no aparece es porque no se ha practicado inscripción alguna. Contácteme para solucionar su caso. Saludos.- Andrés Aguilar Muñoz, abogado.
Contestado por:Compra con cesión de derechos
Es que si usted realiza una cesión de derechos, lo que le estarán vendiendo son parte de acciones o derechos sobre inmueble, usted sera dueño de ...
Contestado por:Recuperar un pago de reserva de un depto.
Le aconsejo seguir la vía de protección al consumidor, pues el sernac financiero está creado para estos casos. Puede contar con mi asesoría si lo d...
Contestado por:¿Cómo puedo vender la parte que me corresponde de la propiedad?
Si, puede "vender sus derechos". Técnicamente se llama cesión de derechos y se hace en Notaría y luego aquello se inscribe en el Conservador de Bie...
Contestado por:¿Es válido el contrato privado de cesión de derechos posesorios sobre bien determinado?
No sería "válido", en cuanto se trate de derechos sucesorios (derecho herencia) entre cuyo haber existan bienes inmuebles, en relación a los inmueb...
Contestado por:Vendido departamento por sesión de derechos por 9 de 10 hermanos. ¿El que no estuvo de acuerdo puede anularla por juicio?
Buen día.
Lo primero que debe saber es que para poder vender el departamento debe sacar la posesión efectiva en favor de los 10 hermanos. Luego, T...
-
Abogados & Asociados
Compra de sitio en sector rural
Estimado
En atención a que terreno esta en Zona rural, no resulta posible vender porciones tan pequeñas.
Le recomiendo no seguir con dicho negocio.
Casa ya construida en cesión de derechos
Estimado, revise primero si dado el nuevo plan regulador el inmueble ahora esta en zona urbana.
El procedimiento es muy diferente en cada caso, si...
Subsidio, credito para padres separados
Si los plazos se cumplen y la cónyuge esta de acuerdo, lo mas conveniente es que se divorcie de común acuerdo y luego postule a subsidio, eso en el...
Contestado por: