Guías legales sobre Factura

¿Cuáles son los documentos tributarios que deben emitirse una vez realizada la iniciación de actividades?

Toda persona o contribuyente que emprende una actividad económica, requiere emitir documentos tributarios autorizados o timbrados por el Servicio de Impuestos Internos, para respaldar sus ventas. Existen varios tipos de documentos tributarios ...

Publicada por: Lexdir

¿Qué documentos debo presentar a la hora de hacer el trámite de iniciación de actividades?

Para el caso de las personas naturales, en términos generales, debe presentar su cédula de identidad, el Formulario 4415 de Inscripción al RUT y/o declaración jurada de inicio de actividades lleno y firmado y acreditar el domicilio. Las person...

Publicada por: Lexdir

¿Es obligación llevar los libros auxiliares de compras y ventas?

Debido a la obligación legal de los contribuyentes de mantener permanentemente los libros de compras y ventas diarias en sus establecimientos comerciales, industriales, etc., y con el objetivo de facilitar la labor profesional de los contadores, ...

Publicada por: Lexdir