Despido después de licencia médica

Hola, después de la licencia medica (60 días) volví a trabajar y luego después de 1 semana me despiden por necesidad de la empresa. Me encuentro aun en tratamiento de la enfermedad y debo seguir el tratamiento por 4 meses mas. Es legal que me despiden durante el tratamiento? La enfermedad que tengo es tbc y es controlada por el ministerio de salud. Mi medica tratante me dijo que estoy protegido ante despido por el gobierno (ministerio de salud).

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Ortega & Yuraszeck Abogados y consultores.
Contestado

Estimado:
Junto con saludar le comento que sí es legal despedir dentro del tratamiento ya que usted no se encontraba bajo el alero de una licencia médica. Sin embargo, al ser despedido con tan pocos días transcurridos entre que retomó sus labores y el despido mismo, claramente hay vulneración de derechos y es causal para demandar por tutela de derechos fundamentales, en atención al agravio y vulneración de derechos por parte de su empleador.
Le sugiero también que efectúe además una denuncia ante la inspección del trabajo por los hechos que expone para después ponerse en contacto con un abogado y presentar una demanda de tutela de derechos fundamentales.

Atentos saludos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado