Preguntas recientes sobre Divorcio
Divorcio y no se ha cumplido con lo estipulado por juez
La indemnización por divorcio posee el mismo tratamiento que las pensiones de alimentos, es decir, si no se paga , se puede solicitar orden de arresto
Contestado por: Christian Lea Ibar-
Christian Lea Ibar
¿Qué debo hacer para solventar esta situación?
si ese matrimonio celebrado en el extranjero se inscribe acá, queda como bígamo , por lo que debe practicar el divorcio en Chile. Inscrito el divor...
Abogada Carola Cárdenas
-
Christian Lea Ibar
Me puedo divorciar si llevo un mes de casado.
La ley establece motivos graves para el divorcio sin esperar los plazos de 1 ó 3 años, en su caso, si están de acuerdo podrán divorciarse en 1 año,...
Andrea Rojo Burrows
-
Christian Lea Ibar
Divorcio unilateral
Puedes hacerlo a través de un mandato especial para litigar; pero el divorcio debe tramitarlo en Argentina.
Contestado por:Mi esposo me pidió el divorcio y yo no quiero divorciarme.
Si, su esposo puede solicitar el divorcio unilateralmente, claro que solamente transcurridos tres años desde el cese de convivencia.
Contestado por:¿Cómo puedo quitarle el apellido a mi hijo?
Deben concurrir al Tribunal de Familia para que ordene hacer el ADN, y luego de ello con una sentencia que indique quién es el verdadero padre Ud p...
Christian Lea Ibar
¿Estoy obligada a declarar los gastos en los que incurro para fijar la cuota?
Estimada,
Estimo que no debe enviar aquella nómina debido a que logicamente se intenta por la otra parte obtener información acerca de los real...
Contestado por:¿A cuánto tiempo de estar separada físicamente podría pedir el divorcio?
Hola,
Debe transcurrir un año desde el cese de la convivencia (lo que debe ser probado en el tribunal) para poder solicitar el divorcio de común a...
-
PERALTA Y CIA ABOGADOS
-
Harrison Abogados
¿Cuánto tiempo puede demorarse en solicitar un divorcio luego de la separación?
Buenas tardes:
Junto con saludarla, le comento que basta un año para poder solicitar el divorcio, pero de mutuo acuerdo. Si no es así, el debe e...
Contestado por:¿Cómo puede disolverse un matrimonio por bigamia?
Buenas tardes:
Junto con saludarle, le comento que su padre tiene los siguientes caminos:
Divorciarse unilateralmente por cese de convivencia p...