Preguntas recientes sobre Despido

2 Respuestas

¿Como docente directivo una corporación municipal me puede despedir por salir de vacaciones el 17 de enero?

Última respuesta:

Buenas tardes:

Junto con saludar, le comento que para dar una respuesta mas acabada necesitamos saber mas antecedentes. Consulte en nuestro perf...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Lencia psicología y despido?

Última respuesta:

Buenos días. Junto con saludar, le comento que para darle una respuesta necesito más antecedentes. Face Litigante Moreno.

Saludos cordiales.

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Consulta licencia médica

Última respuesta:

SIn generar conflicto, preséntese y solicite ingreso a su puesto o notificación de la causal de despido.
Si no le permiten ingreso, contáctese o ...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Consulta por licencia medica

Última respuesta:

La licencia médica no es un fuero, sólo no permite desvincular durante su vigencia por la causal necesidades de la empresa. El despido es válido.

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Volví de una licencia médica y me echaron

Última respuesta:

La sustitución por el aviso previo (1 mes de sueldo), más todo lo que se pueda obtener por la valoración legítima o no de la causal usada por su em...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Me pueden despedir el mismo día de reintegrarme luego de una licencia medica por depresión?

Última respuesta:

si fue despedida por dicha causal, puede demandar el despido injustificado si considera que no se da la causal, lo que implicaría que de ganar el j...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Se puede despedir después de una licencia médica?

Última respuesta:

Sí, pero por lo que comenta, su despido sería indebido. Existe una herramienta especial que otorga la legislación laboral para el caso suyo.

Ate...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Despido post licencia meéica

Última respuesta:

Una vez terminada licencia, termina fuero por enfermedad, por lo tanto, no hay un plazo para poder despedir.

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Me pueden despedir al volver de una licencia?

Última respuesta:

Estimada,
junto con saludar le comento que el artículo ciento sesenta y uno bis del Código del Trabajo establece que la invalidez no es causa leg...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Es injustificado el despido?

Última respuesta:

Estimado/a:

En principio, y viendo solo el relato general que entregas, da la posibilidad de demandar por despido injustificado. Para entrar más...

Contestado por:
También han respondido: