Preguntas recientes sobre Patria potestad
¿Puedo pedir la tuición de mi nieto de 4 años?
Buenos días. Tendrá que citar a ambos padres a mediación antes de realizar la demanda ante el Tribunal de Familia competente existiendo méritos par...
Contestado por:-
Christian Lea Ibar
-
Rodrigo Moreno Olivares
¿Se puede denunciar la irresponsabilidad del deber de padre?
Debes dar cuenta al tribunal la situación , informando ordenadamente cada incumplimiento para suspender ese derecho por el bienestar mental del men...
Contestado por:-
Abogada Estela Fuenzalida O.
-
Christian Lea Ibar
Cambio de apellido paterno de un hijo?
Buenas noches:
Junto con saludarla, le comento que hay que distinguir si lo que usted quiere es que ella solo cambie su apellido sin alterar su ...
Contestado por:Si tengo el apellido de mi padre ¿quiere decir que he sido reconocida por él?
Para ello basta con generar el certificado de nacimiento en la página del registro civil con su RUN. Si en el certificado aparecen datos del padre,...
Contestado por:¿Cómo tramitar tuición de mi nieta?
Debe ir a mediación con su hija y con el padre para demandarlos después a ambos.
Contestado por:¿ puedo cambiar el apellido paterno?
Estimada, lo primero que corresponde hacer es iniciar un juicio de reclamacion de paternidad para establecer que efectivamente es el padre, si es q...
Contestado por:Cambio de apellido de mi hija
Solo existe la opción de que el la adopte, no se puede cambiar el apellido por contrato notarial.
Contestado por: Christian Lea Ibar-
Christian Lea Ibar
¿Puedo obtener los cuidados de un menor siendo su abuela?
Lamentablemente señora, solo le queda, con antecedentes serios y fundados, interponer una acción de tutela o protección en favor del nieto en el Tr...
Christian Lea Ibar
¿Cómo cambiar el apellido a mi hija?
para ello, hay que impugnar la paternidad, yendo al tribunal de familia, ya que su hija pasará de una familia a otra, perdiendo no solo lo que creí...
Christian Lea Ibar
¿Puedo cambiarle el apellido a mi hijo?
El tema de apellido lleva unión a una familia determinada, por lo que cambiar un apellido por otro no es cosa fácil
Su marido deberá adoptar a su...
-
Christian Lea Ibar