Preguntas recientes sobre Patria potestad
¿Puede quitarse el apellido paterno a una persona?
Buenas tardes. Lo puede hacer, pero a través del verdadero padre biológico en caso de una acción de filiación. La prueba allí es el examen de Adn....
Contestado por:Me quiero cambiar el apellido para estudiar ¿cómo puedo hacer?
Para proceder a cambiar el apellido para estudiar debes hacerlo a traves de una sentencia judicial del juzgado de familia o civil en su caso.-
Pa...
¿Cómo debo hacer para cambiar el apellido de mi nieto?
Se debe hacer un procedimiento judicial, sobre cambio de nombre. Par tales efectos se debe contratar asesoría legal, presentar demanda y hacer tram...
Contestado por:-
Christian Lea Ibar
-
Rodrigo Rojas & Abogados As...
¿Se puede anular la paternidad?
Buenas tardes. Solo en el plazo de un año desde el reconocimiento. En caso contrario, solo el padre biológico puede impugnar la paternidad o su hij...
Christian Lea Ibar
-
Rodrigo Moreno Olivares
¿Es legal que entreguen los cuidados de mi nieto en una notaria?
Ello es posible, por cuanto corresponde aún acuerdo entre los intervinientes. Sin perjuicio, de que se requerirá la aprobación de correspondiente J...
Christian Lea Ibar
-
G&P Estudio Jurídico y Medi...
-
Rodrigo Rojas & Abogados As...
¿Puedo hacer un cambio de apellido paterno?
Que edad tiene su hijo?
Saludos.
Abogados Consultores Chile
Christian Lea Ibar
-
ABOGADOS CONSULTORES CHILE
¿Puedo cambiar el orden de mis apellidos siendo mayor de 18 años y sin contacto con mis padres?
El apellido es el vinculo consanguíneo que uno posee, y por ello la ley chilena lo defiende mucho, ya que lo califica como la familia, aunque en su...
Contestado por: Christian Lea Ibar-
Christian Lea Ibar
¿Cómo sigue el trámite de cambio de apellido?
si, efectivamente, ya que la menor con 15 años posee discernimiento
Christian Lea Ibar
¿Puedo cambiar el apellido de mi hija porque fue abusada?
Estimada,
En efecto, es posible cambiar su nombre. Es un derecho que todos tenemos para ejercer una vez en la vida, y procede tanto respecto del ...
¿Cómo obtener el cuidado personal de mi hijo?
Debe tener presente que el cuidado personal significa la facultad que la ley le otorga para educar entre otras a su hijo, pero por ello, no podrá i...
Christian Lea Ibar