Preguntas recientes sobre Patria potestad
¿Puedo dejar el hogar de mis padres al cumplir la mayoría de edad?
Buenas tardes:
Al adquirir la mayoría de edad se produce un fenómeno jurídico denominado emancipación que se refiere a lo que tu señalas. Al adq...
Contestado por:-
ABOGADOS CONSULTORES CHILE
-
Christian Lea Ibar
-
Rodrigo Moreno Olivares
¿Qué debo hacer para cambiar un apellido?
Buenas tardes:
Junto con saludarlo, le comento que la única forma de cambiar el apellido y la filiación de la menor es mediante la adopción, la ...
Contestado por:¿Cómo obtener tuición de mi hija de 1 año y 11 meses?
Estimado;
Junto con saludar le comento que lo que describe es una situación en extremo delicada y debe ser resuelta de manera particular y no públ...
¿Puedo dar el cuidado personal de mi hija a mi madre?
Estimada:
Si, se puede realizar a través de mediación, no necesariamente hay que ir a juicio. Pero deben estar todos los involucrados de acuerdo...
Contestado por:¿Cómo se le puede impedir a una abuela tener un régimen de visitas con su nieta?
Estimada, si ha sido demandada, lo que corresponde es que se haga asesorar por un abogado.-
Nosotros podemos ayudarla, contactese al correo: con...
Contestado por:¿Cómo puedo obtener la tuición de mi hija?
Buenas tardes. Junto con saludarla, necesito mas antecedentes para orientarla y pasos a seguir. Escríbame al correo electrónico rmoabogado arroba G...
Contestado por:¿Cómo puedo cambiarle el apellido paterno a mi hija menor de edad?
Es perfectamente posible cambiar de nombre o cambiar de apellido, cumpliendo los requisitos y condiciones que la ley establece.
Cualquier person...
Contestado por:¿Cómo puedo saber si una persona está reconocida por el padre?
Solo por su rut y sacar certificado de nacimiento
Contestado por: Christian Lea Ibar-
Rodrigo Moreno Olivares
-
Christian Lea Ibar
¿Puedo cambiar el apellido de mi hija si el padre no se hace cargo de ella?
Estimada señorita:
Junto con saludarla, le informo que tanto el nombre como el apellido es posible modificarlos por una única vez, sin embargo, ...
Contestado por:Quiero cambiarle el apellido al hijo de mi pareja ¿puedo hacerlo?
Lamento no poder aconsejarla, pues, no domino estos temas de derecho de familia.
Contestado por: