Preguntas recientes sobre Herencia
¿Qué hay que hacer para la venta de la casa de los abuelos?
Estimada(o): Si no han tramitado la posesión efectiva de los abuelos, deben hacerlo los nietos en representación de los padres fallecidos. Basta co...
Contestado por:¿Cómo se reparte una herencia si la viuda esta viva?
A tu madre como cónyuge sobreviviente le corresponde lo equivalente a dos hijos, y en ningún caso su asignación hereditaria podrá bajar de la cuart...
Contestado por:Herencia entre medios hermanos
Los de padre heredan igual, y los de madre que son menos heredan igual de la madre.
Contestado por: Christian Lea Ibar-
Christian Lea Ibar
¿A que resquicio legal se debe solicitar para incorporar a una hija legítima mayor , fuera del matrimonio, si nace el 13 de mayo de 1927, a la herencia de su madre?
En esta página no se responden preguntas de resquicio legal,.
Christian Lea Ibar
¿Qué debo hacer si en la posesión efectiva no me incluyeron?
Ud deberá sacar un certificado de nacimiento y con ello concurrir al tribunal donde se otorgó la posesión efectiva y demandar por su participación ...
Christian Lea Ibar
¿Puedo reclamar herencia si soy hija nacida fuera del matrimonio?
La posesión efectiva dentro de los plazos de prescripción puede ser ampliada, pero primero deberá requerir vía ADN que ud es hija del causante.
Christian Lea Ibar
Cesión de derechos de posesión efectiva
La donación entre vivos tienes que ser autorizada por Tribunal civil.
Kumpf & Vidal Abogados Meli...
-
Christian Lea Ibar
Vendieron sin autorización de herederos
Me gustaría primero saber, quien vende la propiedad. En principio parece que si puede intentarse un Juicio por Nulidad absoluta, si en tu calidad d...
Contestado por:-
VC & M Estudio Juridico y C...
-
Christian Lea Ibar
Dudas sobre cómo se reparte una herencia
Hola!, lo primero que hay que tener presente, que en caso de que las personas estén vivas (no me queda claro, si usted es hermano de estos dos hijo...
Contestado por:-
VC & M Estudio Juridico y C...
-
Christian Lea Ibar
6 de mis hermanos me cedieron sus derechos de una herencia
Si los derechos fueron cedidos e inscrito en el Conservador todo está bien, solo le falta el de su hermano, no es necesario que todos cedan.-
Para...
-
Christian Lea Ibar