Preguntas recientes sobre Herencia
Compra de derechos de una propiedad herencia familiar
Deben firmar los vivos y los herederos del fallecido
Contestado por: Christian Lea Ibar-
Christian Lea Ibar
-
G&P Estudio Jurídico y Medi...
Articulo 150 fallecimiento de la cónyuge
Si no se divorció, entonces corresponde liquidar la sociedad conyugal, en donde la mitad de los gananciales , luego de realizadas las deducciones y...
Contestado por:Compra de terreno herencia
Certificado de dominio vigente, hipoteca y gravámenes , no expropiación del SERVIU y la municipalidad, para comenzar
Aguilar Abogados | Oficina ...
-
Christian Lea Ibar
Me siento estafada por mi madrastra
Debe establecerse la fecha de fallecimiento de su padre, en régimen en que estaba casado y otros antecedentes más para evaluar algunas posibles sol...
Contestado por:-
Christian Lea Ibar
-
Aguilar Abogados | Oficina ...
¿Mi papá tiene derecho a heredar a mi mamá?
El cónyuge es heredero forzoso, por lo que su padre es heredero de su madre.
Incluso, su parte o porción es el doble de lo que toca a cada hijo, y...
-
Christian Lea Ibar
-
Rodrigo Rojas & Abogados As...
Repartición de una herencia (dos propiedades) dejada a sus 9 hijos.
Estimado (a):
Junto con saludar, le comento que tengo experiencia en estos casos .Escribame al correo electrónico rmoabogado(arroba)gmail.com ...
Contestado por:-
Christian Lea Ibar
-
Rodrigo Moreno Olivares
¿Qué significa ceder los derechos de una propiedad?
Ceder los derechos es que su hermano al igual que usted pertenecer a una sucesión y son dueños en conjunto de un inmueble.
Si su hermano desea que...
-
Christian Lea Ibar
¿Puede un padre donar dinero en efectivo al hijo? ¿Cómo justifica ese dinero el hijo ante el SII?
La donación en Chile requiere de un tramite judicial previo, y en cuanto al SII si puede solicitar a su hijo que aclare de donde saco el dinero, y ...
Christian Lea Ibar
¿Es posible recibir herencia de un viudo que tuvo hijos fuera del matrimonio?
Los hijos de una persona ostentan la misma calidad, no importando si nacieron dentro o fuera de un matrimonio. Por ende, poseen los mismos derechos...
Contestado por:Herencia de mi madre
Estimada. En primer lugar es imortante saber si susehermanos están de acuerod cone sta deciión, porque de otro modo puden impugnar el cotnrato por ...
Contestado por: