Preguntas recientes sobre Herencia
¿hay que pagar las deudas de mi padre fallecido?
Primero revisar el contrato suscrito
Contestado por:-
Christian Lea Ibar
-
Abogada Estela Fuenzalida O.
Propiedad dueños sucesión
No debe ser de común acuerdo es un bie.n común y debe. Estar todos de acuerdo
Contestado por:Compra/venta de casa entre hermanos
Si los padres se la venden a un solo hijo es posible porqu le tienen la libre disposición de sus bienes
Contestado por:-
Christian Lea Ibar
-
Abogada Estela Fuenzalida O.
Herencia matrimonio con separación de bienes
La posesión efectiva es un trámite de los tantos de la herencia. Aquí, según lo que Ud me indica, heredan los hijos y Ud como cónyuge sobreviviente...
Contestado por:Repartición por separación
Las herencias son patrimonio propio de cada cónyuge. Por lo demás, si están casados en separación total de bienes, no hay nada que liquidar de ese ...
Contestado por:¿puedo vender o comprar partes porcentajes de herencia?
Estimado, los gastos de remate se cancelan antes de sacar a remate el bien, los que se descuentan del valor final de la adjudicación del bien deter...
Contestado por:¿ Si compro el 75% de los derechos de un terreno a un valor comercial, de que valor se calcula el 25% restante en el caso que aparezcan los dueños de este porcentaje?
El valor del bien se mira al momento de adjudicarse y partirse la comunidad hereditaria. Le aconsejo lotear y dejar fuera ese 25% y construir sobre...
Contestado por:¿Qué problemas puede presentar compra de un terreno con cesión de derechos?
Si ud. compra aquello, sus herederos sólo podrán heredar la cesión, es decir, la posibilidad de ingresar a la comunidad hereditaria, pero no bienes...
Contestado por:¿renuncio a la herencia de mi padre?
estar en una comunidad hereditaria es un hecho derivado de las consecuencias de la vida, en su caso, ud pertenece a la sucesión de su padre junto a...
Contestado por: Christian Lea Ibar-
Christian Lea Ibar
Venta de casa heredada por 8 hermanos
Ud no son dueños del bien, son herederos y están en una comunidad, por lo que pueden vender sus derechos comunitarios
Contestado por: Christian Lea Ibar-
Christian Lea Ibar