Preguntas recientes sobre Herencia
Sobre traspaso de propiedad
Todos sus bienes pasaran a su hija, y en cuanto a traspasarlo a su sobrinos, tendría que buscar una forma no legal para hacerlo, que por razones ob...
Contestado por: Christian Lea Ibar-
Christian Lea Ibar
¿Tienen derecho mis hijos a la propiedad de mi pareja?
Si la propiedad está a nombre de tu actual pareja, ellos como hijos de esta son herederos de él y por lo tanto tienen derechos sobre esa propiedad....
Contestado por:-
Christian Lea Ibar
-
Nelson Cubate González
¿Cómo se hace una posesión efectiva para alguien que quedó fuera de la herencia?
Usted no aclara cuánto tiempo ha transcurrido, si se trata de sucesión testada o intestada, etc. En principio la persona afectada debe solicitar la...
Contestado por:¿Heredan los hijos de mi esposo de mis bienes?
Estimada;
Junto con saludar le comento que los hijos de su marido no heredan nada, únicamente y por razones obvias los suyos en caso de que usted ...
-
Christian Lea Ibar
-
Ortega & Yuraszeck Abogados...
¿Qué derechos tengo sobre una herencia?
Estimado/a:
Si posee inscripción de herencia a su nombre, y las personas que habitan el raíz no, y no tienen derechos hereditarios, debe interpone...
-
G&P Estudio Jurídico y Medi...
-
Christian Lea Ibar
-
Abogada Rosa Alvial Acevedo
¿Cómo se hace la inscripción de posesiones efectivas?
Buenos días. Como usted lo dice, la hija es heredera y por orden sucesorio lo excluye a usted.
Saludos cordiales
Rodrigo Moreno O.
Abogado.
-
Christian Lea Ibar
-
Rodrigo Moreno Olivares
¿Cómo se reparte la herencia de un bien raíz?
Ud adquiere por herencia la parte que le corresponde como hija, según la participación en la sociedad
Christian Lea Ibar
¿Cómo hago para vender los derechos de una propiedad que se encuentra en herencia?
no, cuando se hizo la posesión efectiva, se determinaron los derechos, y ellos son los que ud puede vender
Christian Lea Ibar
-
Iligaray y Cía. Ltda.
¿Cómo debemos hacer para vender una propiedad heredada por tres personas si una no quiere?
El tema pasa por pedir al tribunal que llame a partición o liquidación de la comunidad hereditaria, el tribunal nombrará un arbitro que cobrará el ...
Christian Lea Ibar
¿Cuánto cuesta dividir un terreno de herencia?
primero deben ver si el terreno es apto legalmente para la subdivisión, y si es así, contratar un topografo quien le indicara cada porción, para l...
Christian Lea Ibar