Preguntas recientes sobre Herencia

1 Respuestas

Sobre traspaso de propiedad

Última respuesta:

Todos sus bienes pasaran a su hija, y en cuanto a traspasarlo a su sobrinos, tendría que buscar una forma no legal para hacerlo, que por razones ob...

Contestado por: Christian Lea Ibar
También han respondido:
  • Cl

Christian Lea Ibar

2 Respuestas

¿Tienen derecho mis hijos a la propiedad de mi pareja?

Última respuesta:

Si la propiedad está a nombre de tu actual pareja, ellos como hijos de esta son herederos de él y por lo tanto tienen derechos sobre esa propiedad....

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo se hace una posesión efectiva para alguien que quedó fuera de la herencia?

Última respuesta:

Usted no aclara cuánto tiempo ha transcurrido, si se trata de sucesión testada o intestada, etc. En principio la persona afectada debe solicitar la...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Heredan los hijos de mi esposo de mis bienes?

Última respuesta:

Estimada;
Junto con saludar le comento que los hijos de su marido no heredan nada, únicamente y por razones obvias los suyos en caso de que usted ...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Qué derechos tengo sobre una herencia?

Última respuesta:

Estimado/a:
Si posee inscripción de herencia a su nombre, y las personas que habitan el raíz no, y no tienen derechos hereditarios, debe interpone...

Contestado por: G&P Estudio Jurídico y Medi...
También han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo se hace la inscripción de posesiones efectivas?

Última respuesta:

Buenos días. Como usted lo dice, la hija es heredera y por orden sucesorio lo excluye a usted.
Saludos cordiales
Rodrigo Moreno O.
Abogado.

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo se reparte la herencia de un bien raíz?

Última respuesta:

Ud adquiere por herencia la parte que le corresponde como hija, según la participación en la sociedad

También han respondido:
  • Cl

Christian Lea Ibar

2 Respuestas

¿Cómo hago para vender los derechos de una propiedad que se encuentra en herencia?

Última respuesta:

no, cuando se hizo la posesión efectiva, se determinaron los derechos, y ellos son los que ud puede vender

También han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo debemos hacer para vender una propiedad heredada por tres personas si una no quiere?

Última respuesta:

El tema pasa por pedir al tribunal que llame a partición o liquidación de la comunidad hereditaria, el tribunal nombrará un arbitro que cobrará el ...

También han respondido:
  • Cl

Christian Lea Ibar

1 Respuestas

¿Cuánto cuesta dividir un terreno de herencia?

Última respuesta:

primero deben ver si el terreno es apto legalmente para la subdivisión, y si es así, contratar un topografo quien le indicara cada porción, para l...

También han respondido:
  • Cl

Christian Lea Ibar