Preguntas recientes sobre Indemnización por despido

4 Respuestas

Despido sin saberlo, nunca recibi carta (sodimac)

Última respuesta:

Debe concurrir de inmediato a la inspeccion del trabajo, si ese domicilio aparecia en el contrato se emtiende notificado pero de igual manera ud lo...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

Me despidieron sin hacer contrato

Última respuesta:

Estimado: Si lo despidieron sin hacer contrato, el primer paso es ir a efectuar denuncia a la INSPECCION DEL TRABAJO para fijar fecha de audiencia ...

Contestado por: Gerardo Neira Parra
También han respondido:
2 Respuestas

Hay algún tipo de fuero o seguro después de una licencia

Última respuesta:

Estimada,
Junto con saludar le indico que lamentablemente no, ya que no proporciona mayores antecedentes como que usted estuviese embarazada, hay...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Cual es el plazo para demandar ¿?

Última respuesta:

Estimado;
junto con saludar le comento que son por regla general 60 días, pero si interpuesto reclamo en la inspección del trabajo, hasta 90.

P...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Kual es el plazo para demandar por despido injustificado???

Última respuesta:

Estimado,
junto con saludar le cuento que, por regla general, son 60 días, salvo que haya concurrido previamente a la inspección del trabajo, en ...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

Me despidieron de un dia para otro

Última respuesta:

Estimado, le respondí pero parece que no se envió ella, me confirma por favor a mi correo syuraszeckarrobahotmail.com si le llegó.

Atento y a la...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Despido por causal grave

Última respuesta:

Estimado;
Junto con saludar le comento que el artículo 160 contiene varias causales por lo que si me indica cuál de ellas es, con gusto podré ayu...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Consulta si tengo derecho a finiquito

Última respuesta:

Estima, junto con saludar efectivamente sí, porque existe un concepto en derecho laboral que se denomina "ajenidad de los riesgos", es decir, no im...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Renuncia inmediata por motivos urgentes

Última respuesta:

Estima con saludar, le comento que, si bien es cierto de que el Código del Trabajo exige 30 días para el aviso, en la práctica es sólo para aquello...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

Despido verbal y telefónico

Última respuesta:

Para que un despido cumpla las formalidades determinadas por Ley, debe ser comunicada al Empleado y tambien a la Inspección del Trabajo.
Lo que de...

Contestado por:
También han respondido: