Preguntas recientes sobre Pensión de alimentos
Separacion de bienes - esposo con hijo fuera el matrimonio
1.- En caso de fallecimiento del caballero, sus bienes se reparten entre la cónyuge y los hijos.-
2.- En el evento que el no respondiera por la pe...
-
Christian Lea Ibar
No pago pensión alimentos
En vez de estar ud sacando cuenta, que probablemente puedan sufrir algún error, lo más saludable, es que concurra con fotocopia de la libreta de ah...
Contestado por: Christian Lea Ibar-
Christian Lea Ibar
Pensión de alimentos con orden de arraigo
Puede hacerlo, pero deberá acompañar antecedentes serios y fundados que den cuenta que el abandonará el país, de caso contrario no se lo dará el tr...
Christian Lea Ibar
Quiero saber cuanto es el reajuste a la pensión de alimentos?
Habitualmente la pensión de alimentos menores se encuentra fijada en IMM (Ingresos mínimos remuneracionales) y se reajusta según la variación que e...
Contestado por:-
Nelson Cubate González
-
Christian Lea Ibar
¿Puedo pedir un reajuste de pensión?
De mi consideración,
Basta con solicitar liquidación de la deuda, con los reajustes correspondientes. El tribunal realiza un calculo cuidadoso de...
Orden de arraigo por pensión alimenticia
debe ir al tribunal de familia y pasado los 3 dias, es decir pasado mañana ir al tribunal y solicitar orden de arresto y arraigo nacional llevando ...
Christian Lea Ibar
-
ABOGADOS CONSULTORES CHILE
¿Qué debo hacer si no recibo dinero por parte de mi padre?
Buenos días. Debe demandar a su padre por alimentos mayores, pero debe ir a una mediación previa. En caso de mas información escríbame al correo el...
Christian Lea Ibar
-
Rodrigo Moreno Olivares
¿Podemos levantar una orden de arraigo con compromiso de pago?
Existiendo voluntad del acreedor y encontrándose documentado el acuerdo para el pago de la deuda no debería haber ningún problema en que el tribuna...
Contestado por:¿Puedo pedir el reajuste de la pensión de alimentos?
Por el las pensiones se reajustan 1 vez al año ( ley 14.908), salvo que la sentencia haya establecido otra forma de reajuste
Christian Lea Ibar
¿Puedo pedir el cese del pago de pensión alimenticia si mi hijo ahora vive conmigo?
Debe citar a la madre a mediación familiar obligatoria por cese de pensión de alimentos y luego contratar a un abogado para efectuar la demanda de ...
Christian Lea Ibar
-
ABOGADOS CONSULTORES CHILE