Preguntas recientes sobre Pensión de alimentos
¿Cómo puedo hacer para terminar con el maltrato psicológico por parte de mi ex-pareja?
Estimado;
Junto con saludar le comento que existen varias acciones que prosperarían a su favor. En atención a que este es un portal abierto y su c...
¿Cuánto debe ser el reajuste de la pensión, si desde el año 2010 no se modifica?
eso lo hace el tribunal de familia
Contestado por: Christian Lea Ibar-
Aguilar Abogados | Oficina ...
-
Christian Lea Ibar
¿Cómo puedo obtener ayuda del padre si a él no le interesó nunca su hijo?
Estimada:
El derecho de alimentos es un derecho del niño o niña.
Debe solicitar previamente una mediación por alimentos, entregando a la mediador...
-
Delgado y Cía. Abogados
-
G&P Estudio Jurídico y Medi...
¿Qué puedo hacer si ahora son los abuelos los que no cumplen?
Tanto en los casos de incumplimientos de alimentos por parte de los padres como de los abuelos, se debe iniciar el procedimiento para exigir el cum...
Contestado por:¿Cuánto es el reajuste de una pensión alimenticia?
dependerá de la forma en que se haya establecido el sistema de reajustabilidad de la pensión. Debe revisar la sentencia.
ABOGADOS CONSULTORES CHILE
Contestado por:-
Christian Lea Ibar
-
ABOGADOS CONSULTORES CHILE
Mi hijo esta citado al tribunal de familia ¿debe presentarse ese mismo día?
Buenas tardes. El puede ir representado por abogado, pero hay que ver su caso. En caso de que requiera mas información escríbame al correo electrón...
Contestado por:¿Puedo pedir el reajuste de la pensión?
Buenos días. Junto con saludarla, le comento que puede pedir el reajuste solicitando la respectiva liquidación al tribunal que fijó la pensión. Par...
Contestado por:¿Cuánto sube mi pensión de alimentos?
Estimada(o), para esto debe dirigirse al Tribunal de Familia que conoció su causa, con los datos de la misma, para solicitar una liquidación de la ...
Contestado por:¿Cuánto corresponde de porcentaje de pensión?
Buenas tardes:
Junto con saludarla, le comento que en caso de demanda, al tener ya el padre de su hija otra carga , a su hija le corresponde com...
Contestado por:¿Se puede subir la pensión de alimentos si ya no cobra el mínimo?
Es posible subir la pensión.
Las pensiones de alimentos, son susceptibles de variar, tanto para aumentarlas como para rebajarlas. Para lo anterior...