Preguntas recientes sobre Despido
¿Cuánto tiempo debe respetar el empleador para despedir después de una licencia?
Junto con saludar,
Le recomiendo iniciar a la brevedad juicio de tutela de derechos fundamentales.
En subsidio, aplicar Ley Zamudio.
Cotizació...
Contestado por:Que acciones puedo tomar si soy despedida al volver de una licencia médica de 26 días.
Estimada,
Es importante revisar el contenido de esa carta de despido, para conocer en qué consisten la supuestas necesidades de la empresa, depend...
¿Puedo negociar que me despidan?
Si se puede, podria negociarse un finiquito o un autodespido.
No dude en contactarnos. Atte juiciolegal.cl
-
Christian Lea Ibar
-
Rodrigo Moreno Olivares
-
Kumpf & Vidal Abogados Meli...
¿Puede despedirse a un empleado antes de cumplido el plazo de la carta de aviso?
Si se puede pero debe pagarle el mes de aviso del despido y las indemnizaciones correspondiente pero de todas maneras la carta debe enviarse pues e...
Contestado por:Renuncié a mi trabajo sin aviso en junio y se niegan a pagarme mi último sueldo. ¿cómo puedo recuperar mis remuneraciones?
Hola, anda a la Inspeccion del Trabajo, ellos lo citaran para tu pago. a un Comparendo. No dejes pasar mucho tiempo, solo tienes 6 meses para deman...
Contestado por:¿Pueden despedirme sin pagarme finiquito?
Estimado;
Junto con saludar le co,mento que jurídicamente su contrato se transformó a uno indefinido, por lo que le corresponden todas las prestac...
¿Qué debo hacer si me despidieron y tenía contratos mensuales?
Dirigirse a inspección de trabajo y demandar nulidad del despudo
Contestado por:¿Se considera abandono de trabajo si me llevaron detenida y no pude concurrir?
Lamentablemente si
Contestado por:¿Con cuánta anticipación debo presentar carta de renuncia?
Debe renunciar con treinta dias de anticipación a lo menos con copia a la Inspecccion del Trabajo, si el empleador ha incurrido en incumplimiento g...
Contestado por:Me despidieron injustificadamente de mi trabajo
1- Debes ir a la inspección del trabajo denunciar montos fecha de ingreso y no pago de cotizaciones con ello se puede accionar para demandar ante l...
Contestado por: