Preguntas recientes sobre Herencia
Plazo legal para impugnar posesion efectiva
La posesión efectiva no se impugna en sí. Lo que eventual correspondería es ejercer acción de petición de herencia, es decidir reclamar la parte de...
Contestado por:Cuando hay matrimonio con separación de bienes , en caso de fallecimiento de uno de los cónyuges, el otro recibe herencia de los bienes del cónyuge fallecido? o solo los hijos?
Buenas tardes:
Independiente del régimen de bienes bajo el cual se encuentren casados en caso de fallecimiento de su marido Ud. hereda un porcen...
Contestado por:Se puede cambiar el régimen del matrimonio
Estimado, por supuesto que se puede cambiar de régimen matrimonial.
Para cualquier gestión cuente con nosotros.
Atentos saludos.
Herencia sin testamento
Estimada, si Usted es hija ùnica y no existe cónyuge, Usted lleva el 100% de la herencia.
Atentos saludos.
Contestado por:¿Como saber si soy dueña de una herencia fuera de mi país?
El tema de herencias internacionales es uno muy específico y delicado, pues en muchas ocasiones hay que concurrir a la embajada o consulado del paí...
Contestado por:Con mi pareja no estamos casados y tenemos un hijo. si mi pareja fallece, qué porcentaje de sus bienes hereda nuestro hijo?
En el caso indicado, es heredero único y universal el hijo, por aplicación artículo 988 inciso 1° del Código Civil.
Esto podría verse modificado, ...
Cesión derechos sin valor de venta
Debe hacer una cesión de derechos hereditarios a su madre y luego debe ser inscrita en el Conservador respectivo.
Contestado por:Impugnar posesion efectiva
Lo que hicieron de dejarlo fuera de la partición estuvo mal, pero atendido al tiempo trancurrido no puede hacer nada, si me indica que han trancurr...
Contestado por:La abuela murió y mi padre tiene muchos embargos y deudas por lo cual yo hice la herencia de la casa con beneficio inventario, cuando mi papa muera me cobrarán igual su deuda
Buen dia: efectivamente es asi mantienes la calidad de deudora siempre y cuando los acreedores se informen yse limita al beneficio de inventario
A...
En un matrimonio con separación de bienes´, donde la mujer tenia 3 hijos fuera del matrimonio y el marido tenia 1 hijo fuera, ninguno en común ¿cómo opera la sucesión en este caso? como heredan
Los 3 hijos heredan de su madre y 1 hijo de su padre. Ahora la cuestion puede variar si habia testamento.
Nosotros tramitamos posesiones efectiv...