Preguntas recientes sobre Herencia

1 Respuestas

Plazo legal para impugnar posesion efectiva

Última respuesta:

La posesión efectiva no se impugna en sí. Lo que eventual correspondería es ejercer acción de petición de herencia, es decidir reclamar la parte de...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

Cuando hay matrimonio con separación de bienes , en caso de fallecimiento de uno de los cónyuges, el otro recibe herencia de los bienes del cónyuge fallecido? o solo los hijos?

Última respuesta:

Buenas tardes:

Independiente del régimen de bienes bajo el cual se encuentren casados en caso de fallecimiento de su marido Ud. hereda un porcen...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Se puede cambiar el régimen del matrimonio

Última respuesta:

Estimado, por supuesto que se puede cambiar de régimen matrimonial.
Para cualquier gestión cuente con nosotros.
Atentos saludos.

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Herencia sin testamento

Última respuesta:

Estimada, si Usted es hija ùnica y no existe cónyuge, Usted lleva el 100% de la herencia.

Atentos saludos.

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Como saber si soy dueña de una herencia fuera de mi país?

Última respuesta:

El tema de herencias internacionales es uno muy específico y delicado, pues en muchas ocasiones hay que concurrir a la embajada o consulado del paí...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

Con mi pareja no estamos casados y tenemos un hijo. si mi pareja fallece, qué porcentaje de sus bienes hereda nuestro hijo?

Última respuesta:

En el caso indicado, es heredero único y universal el hijo, por aplicación artículo 988 inciso 1° del Código Civil.
Esto podría verse modificado, ...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Cesión derechos sin valor de venta

Última respuesta:

Debe hacer una cesión de derechos hereditarios a su madre y luego debe ser inscrita en el Conservador respectivo.

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Impugnar posesion efectiva

Última respuesta:

Lo que hicieron de dejarlo fuera de la partición estuvo mal, pero atendido al tiempo trancurrido no puede hacer nada, si me indica que han trancurr...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

La abuela murió y mi padre tiene muchos embargos y deudas por lo cual yo hice la herencia de la casa con beneficio inventario, cuando mi papa muera me cobrarán igual su deuda

Última respuesta:

Buen dia: efectivamente es asi mantienes la calidad de deudora siempre y cuando los acreedores se informen yse limita al beneficio de inventario
A...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

En un matrimonio con separación de bienes´, donde la mujer tenia 3 hijos fuera del matrimonio y el marido tenia 1 hijo fuera, ninguno en común ¿cómo opera la sucesión en este caso? como heredan

Última respuesta:

Los 3 hijos heredan de su madre y 1 hijo de su padre. Ahora la cuestion puede variar si habia testamento.
Nosotros tramitamos posesiones efectiv...

Contestado por:
También han respondido: