Preguntas recientes sobre Herencia
¿Se puede ceder en vida una casa a una sola persona?
No lo puede hacer mediante testamento pues al tener herederos forzosos puede ser impugnado.
Pero nada le impide mediante una compraventa disponer ...
Mi abuela ignoraba compra de propiedad dentro de su matrimonio por abandono del marido. ¿Si ella no pudo hacer posesión efectiva, la pueden hacer sus nietos?
Si se puede impugnar la posesión efectiva de dicha propiedad, por demanda judicial debiendo contar con ayuda de abogado
Contestado por: Abogado yañez-
Abogado yañez
¿En una sucesión podemos arrepentirnos de vender una casa?
Sí, se pueden arrepentir de vender la propiedad, porque ustedes aun no han firmado nada, ademas para fijar el justo precio de esa propiedad tienen ...
Abogado yañez
Representante de la herencia
Las acciones principales del representante es informar a los herederos de los movimientos respecto a la venta de la propiedad y partición de ella....
Abogado yañez
¿Podemos como hijos recuperar terrenos de hace mas de 30 años de mi madre fallecida?
Estimado, me puede contactar y efectuar un estudio de titulo para ver si esa propiedad es de su madre o de otros.
Abogado yañez
¿Cuando fallece un cónyuge, el cónyuge vivo adquiere total posesión de los bienes?
Al estar sin separación de bienes, se deben repartir los bienes que dejo el causante, en mayor parte la cónyuge sobreviviente y el resto a los hi...
Abogado yañez
Herencia de abuelo, si no está vivo.
Aporte o investigue mayores antecedentes para clarificar su situación.
Abogado yañez
Herencia y poseción efectiva
Inmuebles, vehículos o dinero que hay dejado el causante
Abogado yañez
Porcentajes de herencia y testamento
Así se estructura la posesión efectiva del testamento de la propiedad de 60 millones de pesos:
Las legítimas que se componen por el 50% de los bie...
-
Abogado yañez
Heredar mas porcentaje si estoy con régimen separación de bienes
No se puede traspasar a su nombre esa propiedad y solamente en una herencia seria heredera de un porcentaje muy menor a lo que a lo mejor pensaba, ...
Abogado yañez