Preguntas recientes sobre Herencia
¿Tiene derecho mi conjugue a mi herencia?
Su cónyuge puede suceder como heredera de sus propios padres, de sus hijos, de ud. e incluso de los padres de ud. sin importar el régimen matrimonial.
Contestado por:Un 50 y 50 para los hijos
Estimado:
Para hacer legal esa voluntad, lo que usted debe hacer es otorgar testamento explicando dicha circunstancia (lo del 50% a los hijos). ...
Contestado por:Desheredada por cesión de derechos hereditarios
Si está reconocida, sí...
Contestado por:¿Se puede exigir la restitución a una posesión efectiva de una casa donde se hizo venta ficticia?
Para firmar esa compraventa, en el estado en que se encontraba, su tío debió acompañar un certificado de salud mental, salvo que le hubieran nombra...
Contestado por:Venta departamento con posesión efectiva
Hay que solicitar al tribunal respectivo que nombre un curador para los menores
Contestado por:¿Las herencias pueden tomarse judicialmente para una compensación económica?
La compensación económica se traduce en un monto de dinero, si por sentencia le conceden compensación y su cónyuge no la paga voluntariamente puede...
Contestado por:Casado con separación de bienes
A ellos, como hijos, les corresponden derechos hereditarios sobre la casa, así como a usted por ser cónyuge sobreviviente.
Contestado por:¿Qué porcentaje de herencia recibo yo?
Estimado,
Lo primero es ver como heredan los hijos matrimoniales y su padre en la herencia quedada al fallecimiento de la señora.
Luego de eso ...
¿La hija no reconocida de mi abuelo tiene derecho a la herencia?
Estimada,
La hija no matrimonial puede eventualmente tener derechos en la herencia si a traves de la accion de reclamacion de filiacion que ella p...