Preguntas recientes sobre Herencia
Inscripción herederos conservador bienes raíces
Los bienes continúan su historia registral donde se encuentren inscritos. Si el bien es de Antofagasta, deber ser en Conservador de Antofagasta.
Contestado por:¿Qué es una ampliación de posesión efectiva?
Este trámite, corresponde hacerlo, cuando habiéndose tramitado una posesión efectiva, se excluyo algún bien o bienes del inventario de bienes del c...
Contestado por:¿Cómo heredar una casa a nombre de seis personas?
Buenos días:
Podría hacer una "compraventa"
La redacta un abogado y la lleva a la notaría, luego inscribe en el Conservador.
Saludos cordiales
-
G&P Estudio Jurídico y Medi...
Mi esposo falleció y estábamos casados con separaciones de bienes ¿Cuánto es lo que recibo yo al momento de recibir la posesión efectiva?
Esto va a depender, si la sucesión es testado o intestada, y de que clase de herederos concurren, y el número de ellos.
En el caso de la sucesión...
¿Puedo ceder mi parte a una hermana en vida?
Estimado, junto con saludar le comento que para ello debe contratar a un abogado para que redacte una escritura pública de cesión de derechos y así...
Contestado por:Testar con separación de bienes
El cónyuge heredero, sucede al fallecido en todos sus bienes, independiente del régimen matrimonial. Si está separada de bienes puede directamente ...
Contestado por:¿Se puede inscribir una propiedad que no tiene posición efectiva hace 18 años
la calidad de heredero no prescribe, puede hacerlo.
Contestado por:Herencia - considerado hijo ilegítimo
Usted también tiene derechos hereditarios, y por tanto debe participar en la división de la herencia.
Contestado por:Derecho de bien raíz
Disculpe, es un caso hipotetico, o su padre ya fallecio??
Contestado por: