Preguntas recientes sobre Herencia

2 Respuestas

¿Cómo vender una casa en herencia si un hermano se opone?

Última respuesta:

La única vía es iniciar procedimiento de partición, ante el juez arbitro designado intentar una venta de común acuerdo, pero si no se logra deberá ...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Porcentaje en una herencia.

Última respuesta:

la cónyuge lleva porción equivalente al doble de hijos.
si estaban casados en sociedad conyugal ella ya es dueña de la mitad del inmueble por dich...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Puedo vender mis derechos de una propiedad?

Última respuesta:

Ud. puede vender sus derechos, pero también puede provocar la partición de la propiedad con su hermana; o, comprar los derechos de su hermana y que...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Cesión de derechos herencia

Última respuesta:

El valor de los derechos es el que le den las partes, no hay una norma que lo regule.
Si lo asimiláramos a bienes inmuebles, ya que recaen sobre b...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿De acuerdo a la ley tienen que estar todos los herederos de acuerdo para vender una propiedad?

Última respuesta:

Ustedes conforman una comunidad hereditaria y para vender necesitan voluntad de todos los herederos, si eso es imposible, deben iniciar tramites pa...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Bajo que régimen matrimonial debo unirme para proteger lo mío y que quede solo a mis hijos?

Última respuesta:

No heredan nada, si lo pueden embargar pero para defenderse existe tercerías de posesión. La separación de bienes es un buen régimen para proteger ...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Compra terreno herencia de familia mapuche

Última respuesta:

Si el terreno es herencia, debe comprarlo a la comunidad hereditaria completa.

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Venta terreno en región de la Araucania

Última respuesta:

Si su madre era viuda era la cónyuge sobreviviente de la comunidad que se genera al termino de la sociedad, y era heredera al igual que ustedes.

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿En una sucesión si uno de los comuneros no quiero firmar contrato, qué podemos hacer el resto de la sucesión?

Última respuesta:

Si la comunidad genera problemas, la única vía es pedir partición, pues nombrar un administrador no evitara problemas indicados.

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Herencia de separados fallecidos?

Última respuesta:

Si usted se divorcia, pierde derechos hereditarios, solo lo conservaran hijas nacidas de ambos matrimonios. Si se casaron en sociedad conyugal, la ...

Contestado por:
También han respondido: