Preguntas recientes sobre Herencia
¿Cómo vender una casa en herencia si un hermano se opone?
La única vía es iniciar procedimiento de partición, ante el juez arbitro designado intentar una venta de común acuerdo, pero si no se logra deberá ...
Contestado por:Porcentaje en una herencia.
la cónyuge lleva porción equivalente al doble de hijos.
si estaban casados en sociedad conyugal ella ya es dueña de la mitad del inmueble por dich...
¿Puedo vender mis derechos de una propiedad?
Ud. puede vender sus derechos, pero también puede provocar la partición de la propiedad con su hermana; o, comprar los derechos de su hermana y que...
Contestado por:Cesión de derechos herencia
El valor de los derechos es el que le den las partes, no hay una norma que lo regule.
Si lo asimiláramos a bienes inmuebles, ya que recaen sobre b...
¿De acuerdo a la ley tienen que estar todos los herederos de acuerdo para vender una propiedad?
Ustedes conforman una comunidad hereditaria y para vender necesitan voluntad de todos los herederos, si eso es imposible, deben iniciar tramites pa...
Contestado por:¿Bajo que régimen matrimonial debo unirme para proteger lo mío y que quede solo a mis hijos?
No heredan nada, si lo pueden embargar pero para defenderse existe tercerías de posesión. La separación de bienes es un buen régimen para proteger ...
Contestado por:Compra terreno herencia de familia mapuche
Si el terreno es herencia, debe comprarlo a la comunidad hereditaria completa.
Contestado por:Venta terreno en región de la Araucania
Si su madre era viuda era la cónyuge sobreviviente de la comunidad que se genera al termino de la sociedad, y era heredera al igual que ustedes.
Contestado por:¿En una sucesión si uno de los comuneros no quiero firmar contrato, qué podemos hacer el resto de la sucesión?
Si la comunidad genera problemas, la única vía es pedir partición, pues nombrar un administrador no evitara problemas indicados.
Contestado por:¿Herencia de separados fallecidos?
Si usted se divorcia, pierde derechos hereditarios, solo lo conservaran hijas nacidas de ambos matrimonios. Si se casaron en sociedad conyugal, la ...
Contestado por: