Preguntas recientes sobre Herencia
¿Cómo opera la sucesión en este caso?
Buenas tardes. Junto con saludar, le comento que si al momento de la muerte de su padre se encontraba casado y no dejó testamento corresponde que l...
Contestado por:¿Cuánto sale hacer una partición de un campo? ¿Puedo elegir que parte quedarme?
Buenas tardes:
Junto con saludarle, de sus palabras desprendo que la posesión efectiva ya fue hecha. Para darle mas información en cuanto a cost...
Contestado por:¿Puedo perder mi casa si un hermano se niega a firmar la cesión?
No puede obligarse a un codueño o comunero a firmar el traspaso o cesión de sus derechos.
Si se quiere terminar con la indivisión, solo cabe ejerc...
¿Debo aplicar a la herencia la legislación canadiense?
El Código Civil obliga a los chilenos que se sometan a las leyes patrias, es decir, los bienes que su madre posea en Chile quedarán sujetos a las n...
Contestado por: Christian Lea Ibar-
Christian Lea Ibar
¿Cómo se reparte la herencia entre convivientes no casados?
Estimado,
Junto con saludar le comento que la su consulta tiene varias respuestas. Pero en concreto, por regla general hereda la hija en común, si...
¿Cómo se divide la herencia para mis hijos y su actual esposa?
Buenas tardes:
La herencia se divide en partes iguales entre los hijos de el, matrimoniales o no matrimoniales, pero la cónyuge recibe el doble ...
Contestado por:¿Cómo puedo heredar mis bienes a mis hijos ?
Una vez verificado el divorcio, ex cónyuge deja de tener la calidad de heredero (y por consiguiente cualquiera de sus consanguíneos).
Por lo anter...
¿Cómo puedo transferirme la propiedad de un departamento con crédito hipotecario?
Estimado, escríbame a a.aguilar.munoz-ARROBA-gmail.com para comentarle más posibilidades acerca de su caso. Saludos.
Contestado por:¿Prescribe el derecho a una herencia?
Claro que prescribe las acciones hereditarias (acción de reclamación y petición de herencia)
Si la herencia es intestada le recomiendo primero ...
Contestado por: