Preguntas recientes sobre Herencia

1 Respuestas

¿Qué consecuencias puedo tener por comprar derechos de una propiedad a algunos de los herederos de la misma?

Última respuesta:

Al comprar parte de los derechos hereditarios de una sucesión, como es este caso, usted tiene como alternativa pedir el término de la comunidad dem...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Qué porcentaje de herencia me corresponde por separación de bienes?

Última respuesta:

Si no se dispone otra cosa en un eventual testamento, usted hereda el doble de lo que le corresponde a cada hijo considerado individualmente. En es...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Corresponde herencia a los 5 hijos aunque se hayan casado con separación de bienes?

Última respuesta:

Si su abuela desahuciada es la del segundo matrimonio, no, no les corresponde nada a sus tíos.

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Qué pasa si no nos ponemos de acuerdo los herederos en una herencia intestada?

Última respuesta:

Si ustedes están en comunidad de herederos con su tío, y su padre falleció, y su tío se niega a vender, ustedes tienen todo el derecho a pedir la d...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Quién hereda si estoy casada con separaciones de bienes?

Última respuesta:

Lo hereda todo, su marido.

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Combiene hacer posesión efectiva o ceder los derechos de herencia?

Última respuesta:

Cualquiera de los herederos puede pedir la posesión efectiva. Si el causante (fallecido) dejó testamento debe tramitarse ante el Tribunal Competent...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Puede haber una estafa si se le cambia el nombre al título de dominio de un inmueble heredado?

Última respuesta:

Buenas tardes. Usted me escribe de Antofagasta. Estamos hablando de una causa civil que debe irse a ver a tribunales. Soy de Santiago. En caso de q...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Puedo comprar a mis hermanos la casa que dejó mi madre al fallecer?

Última respuesta:

Buenas tardes. Se tiene que adjuntar la escritura de cesión de derechos hereditarios, además del certificado de pago o exención de impuesto a la He...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo podemos vender un terreno si uno de los herederos no esta de acuerdo?

Última respuesta:

Efectivamente es posible realizar un poder, de manera que sea una persona que represente al resto, por otra parte, para lograr la salida de esa per...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo se efectúa la compra de un porcentaje de una propiedad?

Última respuesta:

Si, es posible realizar. Se puede hacer mediante cesión de derechos hereditarios en notaría. Le invito a enviarme un correo al mail: a.aguilar.muno...

Contestado por:
También han respondido: