Preguntas recientes sobre Herencia
¿Qué consecuencias puedo tener por comprar derechos de una propiedad a algunos de los herederos de la misma?
Al comprar parte de los derechos hereditarios de una sucesión, como es este caso, usted tiene como alternativa pedir el término de la comunidad dem...
Contestado por:¿Qué porcentaje de herencia me corresponde por separación de bienes?
Si no se dispone otra cosa en un eventual testamento, usted hereda el doble de lo que le corresponde a cada hijo considerado individualmente. En es...
Contestado por:¿Corresponde herencia a los 5 hijos aunque se hayan casado con separación de bienes?
Si su abuela desahuciada es la del segundo matrimonio, no, no les corresponde nada a sus tíos.
Contestado por:¿Qué pasa si no nos ponemos de acuerdo los herederos en una herencia intestada?
Si ustedes están en comunidad de herederos con su tío, y su padre falleció, y su tío se niega a vender, ustedes tienen todo el derecho a pedir la d...
Contestado por:¿Quién hereda si estoy casada con separaciones de bienes?
Lo hereda todo, su marido.
Contestado por:¿Combiene hacer posesión efectiva o ceder los derechos de herencia?
Cualquiera de los herederos puede pedir la posesión efectiva. Si el causante (fallecido) dejó testamento debe tramitarse ante el Tribunal Competent...
Contestado por:¿Puede haber una estafa si se le cambia el nombre al título de dominio de un inmueble heredado?
Buenas tardes. Usted me escribe de Antofagasta. Estamos hablando de una causa civil que debe irse a ver a tribunales. Soy de Santiago. En caso de q...
Contestado por:¿Puedo comprar a mis hermanos la casa que dejó mi madre al fallecer?
Buenas tardes. Se tiene que adjuntar la escritura de cesión de derechos hereditarios, además del certificado de pago o exención de impuesto a la He...
Contestado por:¿Cómo podemos vender un terreno si uno de los herederos no esta de acuerdo?
Efectivamente es posible realizar un poder, de manera que sea una persona que represente al resto, por otra parte, para lograr la salida de esa per...
Contestado por:-
Christian Lea Ibar
-
Lavín & Cía. Abogados
-
abogados soin asociados
¿Cómo se efectúa la compra de un porcentaje de una propiedad?
Si, es posible realizar. Se puede hacer mediante cesión de derechos hereditarios en notaría. Le invito a enviarme un correo al mail: a.aguilar.muno...
Contestado por: