Preguntas recientes sobre Herencia
¿Cuál es el porcentaje heredado sin testamento por un cónyuge?
Para los restantes hermanos su cuota hereditaria corresponde a 1/5 de la masa de bienes, es decir un 20% para cada uno.
Abogados Consultores Chile
Contestado por:Herencia separación de bienes ¿cómo se reparten los bienes?
Sólo del cónyuge que falleció, sin perjuicio que debe hacerse la posesión efectiva
A grosso modo ahí mis colegs me van a linchar pk solo a molo de...
¿Yo puedo vender los derechos de una herencia de mi madre?
Le comento que hay que determinar si se realizó o no la posesión efectiva . En caso afirmativo, podría vender sus derechos. Para mayor informació...
Contestado por:Posesión efectiva y herencia ¿puede adjudicarse el inmueble sin acuerdo de los demás herederos?
Estimada, junto con saludar le cuento que no pudo venderle el bien raíz por que son todos comuneros. Es legalmente imposible. Ahora bien su hermana...
Contestado por:¿Me corresponde recibir herencia?
Buenas noches. Si fue vendido en vida no tiene derechos respecto de él. Eso puedo decirle en abstracto. Saludos cordiales.
Contestado por:¿Nos corresponde parte del arriendo de la casa de mi padre?
Si, en este caso corresponde que se haga la liquidación de la sociedad conyugal y de la comunidad hereditaria. Para más información del trámite, pl...
Contestado por:¿Cómo se reparte la herencia con un hijo no matrimonial?
Buenas noches:
Junto con saludarle, le informo que a esta persona le corresponden los mismos derechos que le corresponden o correspondían ( en c...
Contestado por:¿Puedo reclamar por presunto fraude a la herencia?
Lo señalado, podría configurar un vicio de nulidad absoluta del acto contrato, por falta de voluntad, acreditando que la madre no estaba en condici...
Contestado por:¿Cómo se reparte el dinero por la venta de un inmueble en una herencia?
Estimado;
Junto con saludar le indico que no, pero se puede subsanar a la brevedad y en carácter de urgente..
Cualquier duda o consulta escríba...
Contestado por:¿Puedo quedarme con los bienes de mi madre una vez que ella fallezca?
Buenas tardes:
Junto con saludarle, le comento que no puede dejarle toda su herencia , ya que en nuestra legislación existen herederos forzosos ...
Contestado por: