Preguntas recientes sobre Herencia
¿Cómo se realiza la herencia en matrimonio con separación de bienes con hijos matrimoniales y extramatrimoniales?
Estimada, junto con saludar le comento lo siguiente;
Sin perjuicio que faltan mayores datos para entregar una correcta respuesta, por lo que indic...
¿Cómo se debe repartir una herencia?
Estimado(a), le invito a enviarme un mail al siguiente correo: a.aguilar.munoz-ARROBA-gmail.com para darle mayores detalles de los pasos a seguir e...
Contestado por:¿Puedo parar un remate?
Estimado; junto con saludar efectivamente puede parar el remate, pero para ello necesito proporcione mayores antecedentes al correo electrónico syu...
Contestado por:-
Christian Lea Ibar
-
Ortega & Yuraszeck Abogados...
¿Puede volverse atrás una cesión de derechos?
Me faltan antecedentes. ¿hace cuanto tiempo le vendió sus derechos?
Comuníquese con nosotros para una consulta online a
contacto arroba clsabo...
Contestado por:¿Tiene el esposo derecho sobre la herencia de su mujer?
Junto con saludar la respuesta es No, los bienes recibidos en herencia jamás ingresan al patrimonio de la sociedad conyugal.
Si desea mayores cons...
¿Pueden impugnar una herencia los nietos del causante?
No existe la posibilidad de repartir la herencia en vida, de lo que se estima que existe error en plantear la pregunta,
De ello se establece que ...
-
Christian Lea Ibar
¿Cómo debe hacerse la compra de una vivienda que fue en parte heredada?
Lo que debe realizar el cónyuge sobreviviente es una cesión de los derechos que le corresponden a él en el referido inmueble.
La escritura de ce...
Contestado por:¿Prima el derecho de herencia o el derecho de usufructo?
Si su padre lego a sus hermanos bienes raíces, no puede dejarle el usufructo también, ya que serán propietarios.
En todo caso en su situación, y a...
-
Christian Lea Ibar
¿Pueden mis suegros heredarme en vida?
Ellos perfectamente pueden otorgar testamento, y en él instruir que la casa le sea entregada a Ud con cargo a la cuarta libre disposición. El tema ...
Contestado por: Christian Lea Ibar-
Christian Lea Ibar
¿Cómo transfiero mi casa a mi hija?
Yo ya he respondido la pregunta
Contestado por: Christian Lea Ibar-
Christian Lea Ibar
-
Christian Lea Ibar