Preguntas recientes sobre Contrato laboral
Demanda contrato a honorarios.
si, para ello concurra a la corporación de asistencia judicial en lo laboral, sin perjuicio puede dar aviso de termino unilateral de trabajo "por i...
Contestado por: Christian Lea Ibar-
Christian Lea Ibar
¿Puedo renunciar de un día para otro (boletas de honorario que yo emito)?
Ud puede renunciar incluso sin aviso de ningún tipo
Christian Lea Ibar
Horas extras ¿son obligatorias?
lo que le respondieron el la contraloría es lo real, pero no se puede considerar emergencia o caso fortuito una situación larga en el tiempo
Christian Lea Ibar
Renuncia de un trabajador.
Lamentablemente la ley a Ud no lo ampara desde el punto de vista laboral, sino que civil, debiendo demandarlo en tribunal civil, juicio que duraría...
Christian Lea Ibar
Trabajo en un liceo en hospital (Paine) pero las oficinas de mi empleador están en Santiago. ¿Puedo presentar la carta de "autodespido" aquí en santiago?
La ley señala que la carta de aviso de despido o autodespido se deberá presentar en la inspección del trabajo, por lo que cualquiera sería hábil, p...
Christian Lea Ibar
¿El Ipc de las empresas en legal es obligatorio?
si el contrato no lo expresa y su ingreso de sueldo esta en el mínimo o sobre el, el empleador no tiene la obligación de reajustarselo.-
Christian Lea Ibar
Devolución mes de garantía arrendador no cumple con reparaciones
no necesariamente, pero demandar por ello le saldrá mas caro
Christian Lea Ibar
¿Es obligación del empleador reajustar mi sueldo por el ipc, si trabajo en un colegio?
EStinado, le respondí algunas horas atrás, EN PRINCIPI sí, pero para ello escríbame al crroeo syuraszeck(arroba. hotmail.com, y le expliqeu los ben...
Contestado por:-
Ortega & Yuraszeck Abogados...
-
Christian Lea Ibar
-
Ortega & Yuraszeck Abogados...
Pago de sueldo más el finiquito por renuncia voluntaria.
Hola, tienes derecho a esos pagos solo si el despido es injustificado y declarado así por un tribunal, o de mutuo acuerdo, si el empleador lo acepta.
Contestado por:¿Qué hago si no me pagan mi servicio?
Su contrato es considerado verbal, ya que reúne todas las características de tal, no porque haga boletas usted está en desventajas. Debe dejar de h...
Christian Lea Ibar