Preguntas recientes sobre Contrato laboral

1 Respuestas

Jornada laboral de 36 horas semanales

Última respuesta:

En cuanto a la jornada:
Los trabajadores que laboren un día domingo tienen derecho a que se les otorgue un día de descanso en la semana, en compen...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Aumento remuneración ipc anual

Última respuesta:

El empleador no está obligado reajustar el sueldo de acuerdo a la variación del IPC. Es por ello que si el trabajador desea que su remuneración sea...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Derecho a vacaciones progresivas

Última respuesta:

Estimado, al llevar ese tiempo en la atención primaria de salud y tener cotizaciones en el afp igual tienen derecho a las vacaciones progresivas, ...

Contestado por: Abogado yañez
También han respondido:
  • Ghjjj

    Abogado yañez

1 Respuestas

Cambio de giro de una empresa

Última respuesta:

Las modificaciones totales o parciales relativas al dominio, posesión o mera tenencia de la empresa no alteran los derechos y obligaciones emanados...

Contestado por: Abogado yañez
También han respondido:
  • Ghjjj

    Abogado yañez

1 Respuestas

Reajuste anual trabajadores

Última respuesta:

Sí, es obligación por parte de la empresa reajustar el sueldo de los trabajadores, puesto que el bono es algo aparte y complementario del sueldo de...

Contestado por: Abogado yañez
También han respondido:
  • Ghjjj

    Abogado yañez

1 Respuestas

Vencimiento de contrato a plazo fijo y licencia médica

Última respuesta:

Sí. Cuando las partes han suscrito un contrato de trabajo a plazo fijo este terminará al vencimiento del plazo fijado, independientemente de si el ...

Contestado por: Abogado yañez
También han respondido:
  • Ghjjj

    Abogado yañez

1 Respuestas

¿Cuándo corresponde el pago del feriado legal mensual?

Última respuesta:

El código del trabajo señala expresamente que no corresponde el pago por feriados en los contratos que duren 30 días o menos ya que se entiende inc...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Qué debo hacer si no quiero seguir en el trabajo y tengo contrato a plazo fijo?

Última respuesta:

Estimada, junto con saludar le comento que podrían pasar varias situaciones, algunas legales y otras no.
Podría su empleador solicitar que le inde...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo puedo renunciar? Desconozco y tengo dudas

Última respuesta:

Usted puede renunciar cuando quiera, teóricamente si esta a honorarios no tiene dicha obligación, evalúe si su vinculo era realmente laboral, pues ...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Estoy con licencia médica y tengo contrato a plazo fijo, ambos vencen en la misma fecha.

Última respuesta:

Buenas Tardes
Si el contrato es de plazo fijo no requiere renunciar pues el vencimiento del plazo estipulado le pone termino al mismo.
la existen...

Contestado por:
También han respondido: