Preguntas recientes sobre Contrato laboral
¿Puede mi empleador negarme el pago del finiquito si firmo con reserva de derecho?
La reserva de derechos es una práctica aceptada tanto por las normas que regulan la practica administrativa de las Inspecciones del Trabajo como lo...
Contestado por:Renuncia laboral voluntaria: ¿Pierdo mis vacaciones?
Deben pagarle los 2 períodos de feriado y nada más.
Ahora usted sabe si tiene el pago de sus cotizaciones al día? porque si no las tiene al día po...
¿Por qué la empresa tiene tantos beneficios si ya perdieron la demanda?
usted debe confiar en el abogado que ha llevado su causa.
si ya perdió dicha confianza, si tiene una sentencia a su favor puede acordar con un abo...
Renuncia voluntaria sin los 30 días de anticipación
Buenas tardes:
Pierde sus derechos laborales, pero no demandarlo. Debiera haber interpuesto una acción en virtud de vulneración de derechos.
Si...
Renuncia estando de vacaciones
Estimada
A diferencia del empleador usted no tiene la obligación de informar anticipadamente su intención de poner termino a relación laboral.
Pu...
Periodo laboral - de contrato a plazo fijo a indefinido
Para todos los efectos legales, se mira la fecha de su primer contrato, pues ahí ud. empezó la relación laboral que por un anexo se transformó en i...
Contestado por:Desvinculaciòn de trabajo sin contrato
¿Desde cuando empezaste a trabajar? Ten en cuenta que no es necesario que el contrato de trabajo esté escriturado para que exista.....Si tu despido...
Contestado por:¿Qué me corresponde si después de 4 años me despidieron y además no tenia contrato de trabajo?
Concurre a la inspección del trabajo a denunciar tu despido. Además, para probar el contrato de trabajo basta que pruebes que trabajaste bajo subor...
Contestado por:Renuncia voluntaria a un contrato de prueba de un mes
La ley impone 30 días, pero no impone sanción al trabajador que no lo haga, por lo que puede renunciar y no hay problema.
Contestado por: Christian Lea Ibar-
Christian Lea Ibar