Preguntas recientes sobre Contrato laboral
¿Por qué pueden rechazar una licencia médica?
Depende. Si es una isapre los motivos de rechazo de una licencia es cuando no se acredita fehacientemente la enfermedad o dependiendo si es accide...
Contestado por:¿Puedo renunciar voluntariamente de un día para el otro?
Estimado: Si usted renuncia a su contrato que es a plazo, su empleador podría demandarlo por los perjuicios que su renuncia le podría ocasionar.- ...
Contestado por: Gerardo Neira Parra-
Ortega & Yuraszeck Abogados...
-
Gerardo Neira Parra
¿Puedo renunciar a mi empresa el día que debo ingresar?
Si se puede, su empleador debe firmar su renunciay ratificarla luego amte notario o inspector del trabajo.
Contestado por:-
Gerardo Neira Parra
-
Kumpf & Vidal Abogados Meli...
Llegar a un acuerdo monetario
Buenas tarde:
Junto con saludar, le comento que lo mas recomendable sería llegar a un acuerdo. Par ello, le recomiendo que se haga asesorar por ...
Contestado por:Despido plazo fijo con licencia médica
estimado (a) : Si el contrato es a plazo fijo y usted a pesar de ello esta con licencia, esa licencia se le debe cancelar. En cuanto al finiquito ...
-
Rodrigo Moreno Olivares
-
Gerardo Neira Parra
Me despidieron sin hacer contrato
Estimado: Si lo despidieron sin hacer contrato, el primer paso es ir a efectuar denuncia a la INSPECCION DEL TRABAJO para fijar fecha de audiencia ...
Gerardo Neira Parra
-
Renuncia voluntaria a la empresa
Estimado: Le informo que los finiquitos deben ser cancelados dentro de los 10 días siguientes al termino de la relación laboral, según lo instruid...
-
Gerardo Neira Parra
Cual es el plazo para demandar ¿?
Estimado;
junto con saludar le comento que son por regla general 60 días, pero si interpuesto reclamo en la inspección del trabajo, hasta 90.
P...
Contestado por:Kual es el plazo para demandar por despido injustificado???
Estimado,
junto con saludar le cuento que, por regla general, son 60 días, salvo que haya concurrido previamente a la inspección del trabajo, en ...
¿Irregularidades o no en el trabajo?
Estimado, junto con saludar y agradeciendo la confianza depositada en Yuraszeck & Cía. abogados y consultores en materia laboral, no no es lega...
Contestado por: