Preguntas recientes sobre Contrato laboral
¿Cómo puedo justificar que le he trabajado a mi empleador durante dos años si sólo al segundo me hizo el contrato?
Le comento que puede probarlo mediante testigos, también si percibió alguna gratificación, bono, viático, si firmó libro de asistencia, si recibí a...
Contestado por:¿Cuál es el plazo de salida una vez firmada la carta de renuncia?
No tiene que esperar ningún plazo, la presenta y se va. Incluso su empleador ya esta avisado. Si lleva harto tiempo trabajando o su función es deli...
Contestado por:Renuncié a mi trabajo sin aviso en junio y se niegan a pagarme mi último sueldo. ¿cómo puedo recuperar mis remuneraciones?
Hola, anda a la Inspeccion del Trabajo, ellos lo citaran para tu pago. a un Comparendo. No dejes pasar mucho tiempo, solo tienes 6 meses para deman...
Contestado por:¿Debo trabajar en enero y febrero si tengo un contrato a plazo fijo en un establecimiento educativo?
Buenas tardes. 1.- Si su contrato es a plazo fijo desde marzo a diciembre, usted no está obligado a trabajar en enero y febrero. SIN EMBARGO, el...
Contestado por: Javier Eduardo Valencia Pozo-
Javier Eduardo Valencia Pozo
¿Por qué sigo cotizando sin contrato de trabajo?
En este caso el contrato a plazo fijo se transforma en indefinido
Contestado por:Me despidieron injustificadamente de mi trabajo
1- Debes ir a la inspección del trabajo denunciar montos fecha de ingreso y no pago de cotizaciones con ello se puede accionar para demandar ante l...
Contestado por:¿Los días de antelación a renuncia se cuentan en hábiles?
Son habiles
Contestado por:¿Qué puedo hacer si no me reciben la licencia?
Vaya a la Inspección del Trabajo
Y pida una FISCALIZACION inmediata del tema. Ellos le solucionarán todo. Saludos
¿Puedo renunciar antes de finalizar con contrato plazo fijo?
si, es factible, una de las causales del término del contrato de trabajo.
Contestado por:Tengo contrato a plazo fijo y venció hace 15 días ¿puedo dejar de ir a trabajar o tengo que avisar?
Si sigues trabajando en virtud de un contrato que ya venció, su contrato se transformo en indefinido,. Atendido lo anterior, deberías presentar car...
Contestado por: